Preguntas Frecuentes

Si tenés dudas sobre Printapp, por favor leé esta sección. Quizás encuentres la respuesta a tu pregunta.




Qué es instagram?

Instagram es una red social que permite compartir fotos desde teléfonos móviles y tablets. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo IOS (apple) y Android.
Los usuarios suben fotos y tienen la opción de aplicar filtros y marcos.
Pueden descargar la aplicación en el market de su celular o tableta.

No tengo instagram. Puedo armar los productos de otra forma?

Si, en la seccion cómo comprar explicamos paso a paso cómo se realiza el proceso de compra en caso de no querer usar fotos de instagram.

Cuáles son los medios de pago?

Contamos con la pasarela de pago más utilizada en el país: Mercado Pago.
Podés pagar con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin interés dependiendo de la tarjeta. Si preferis pagar en efectivo podés hacerlo con cupones de Pago Facil o Rapipago.

Quiero pedir el slimbanner enmarcado pero no encuentro la opción

Los marcos para slimbanner se mostrarán en la parte inferior de la cesta unicamente si ya armaste tu slimbanner, ya que no será posible pedir el marco solo.
Los demás accesorios (tags y brochecitos) también se mostrarán en este sector cuando tengas otro producto en cesta.

Cuánto tardan en hacer un pedido?

Los pedidos se realizan en un único taller y tardan entre 3 y 8 días hábiles en estar listos.
La mayoría de los productos tienen varias etapas de proceso y hay un tiempo mínimo entre etapa y etapa.

Los productos en tela (fundas e individuales) se realizan en 2 talleres distintos, por lo cual el tiempo de desarrollo es de 10 días mínimo.
Tené paciencia, le ponemos el mayor esmero a cada pieza y eso lleva su tiempo.
Si necesitás los productos en una fecha específica escribinos previamente a hola@printagram.com.ar para chequear la disponibilidad de entrega y evitar inconvenientes.

Qué tipo de papel usan?

Usamos papel fotográfico de celulosa y pasta de resina de alta densidad (según el producto). Esto significa que tenés que tener el mismo cuidado que con las fotos de taller de revelado.
El papel fotográfico tiene una composición distinta al papel ilustración común, lo que hace que sea más fino al tacto pero más pesado por sus componentes.
Somos los únicos en Argentina que imprimos fotos con estos papeles y tintas importados.

Qué cuidados debo tener con los productos?

Los mismos cuidados que con fotos de revelado: el sol directo puede afectar la coloración a largo plazo. La humedad y el agua puede provocar manchas y decoloración.
Manipulalos con cuidado y en caso de que queden huellas marcadas usá un lienzo limpio y seco.

Qué pasa con la información personal que cargué en esta página?

Printapp se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de su página, de acuerdo a la Ley Argentina de Habeas Data (Ley 25.326). Esto significa que tus datos no serán compartidos, vendidos o alquilados a ninguna empresa y que podrás consultarlos cuando quieras.

Utilizamos los servicios de Mercado Pago porque garantizan que tus datos personales, los de tus compras y los de tus tarjetas de crédito serán almacenados en un servidor seguro y nadie podrá acceder a ellos desde el exterior.

Puedo imprimir fotos de otros usuarios?

NO, no se pueden imprimir las fotos de otros usuarios o hashtag, ni se pueden combinar pedidos de varias cuentas ya que se violan las reglas de privacidad.
Si querés regalar uno de nuestros productos a otro usuario, podés optar por las gift cards.

Puedo elegir el orden de las fotos?

Por el momento el orden de las fotos no puede ser elegido.
Si necesitás que haya un orden específico, por favor contactanos antes y tratamos de coordinarlo.

Cómo son los cases para celular?

Dependiendo del modelo de celular que tengas podrás elegir el material (plástico o goma) y el color.
Los cases no brindan protección extrema al equipo, son un accesorio estético que con el debido cuidado ayudarán a que el cuerpo del móvil no se raye. Los modelos de plástico cubren parcialmente los laterales mientras que los de goma son un poco más envolventes. Recuerda que cada case tiene aberturas especificas según la zona de botones, cámaras, etc. Habrá partes de las fotos que no se imprimirán si coinciden con los agujeros.

Las impresiones se realizan por sublimado por lo tanto es importante proteger el accesorio de rayas, quemaduras y solventes.
Las medidas de las fotos pueden variar un poco dependiendo del modelo del case.
Debido a que las fotos de instagram son cuadradas los margenes que no estén cubiertos por la foto serán del color del case elegido (fondo).
En la opción de 1 sola foto la misma se dispondrá en el centro del case. En caso de que quieras que ocupe toda la superficie especificalo por mail o en el campo de observaciones, pero tené en cuenta que recortaremos la imagen.

Qué cuidados debo tener con los posavasos.

Los posavasos están realizados en material lavable. Podés limpiarlos con un trapo húmedo sin ningún tipo de producto químico para no alterar la impresión.
Te recomendamos que no los sumerjas y que los seques con un paño limpio antes de guardar para prolongar su vida útil.

Ustedes retocan las fotos que se envían?

No. Las fotos se toman directamente de instagram y no son retocadas ni recortadas. Tené en cuenta que puede haber variaciones entre lo que percibís en pantalla y la impresión ya que los filtros de instagram pueden oscurecer, aclarar, comprimir las imágenes.
Es importante que verifiques que la camára de tu celular esté configurada en la mayor resolución posible, ya que Instagram estandariza los tamaños y en caso de que la calidad sea baja la impresión puede resultar pixelada.

Me gustaría imprimir mis fotos de instagram en otro producto (taza, remera, etc). Pueden hacerlo?

SI! Escribinos a hola@printagram.com.ar y decinos qué producto querés imprimir. Nos contactaremos para informarte sobre los costos y posibilidades.

Puedo cancelar mi pedido?

Sólo se podrán cancelar los pedidos que no hayan entrado en la etapa de producción. Contactate con nosotros a hola@printagram.com.ar

Si ya abonaste tu pedido y el mismo NO ENTRÓ EN PRODUCCIÓN, te daremos un cupón para que puedas utilizar tu saldo en una nueva orden.
No se reitegrará el dinero una vez computado el pago.

Si imprimiste un cupón para pagar por Pago Facil o Rapipago y aún no abonaste, tu orden será cancelada automáticamente al transcurrir 48 hs. Podrás ver el pedido cancelado en la sección mi cuenta.

Pedí envío a domicilio/sucursal y aún no lo recibí:

El estado del pedido figurará como enviado cuando se haya realizado el despacho en OCA.
Hacemos los despachos una vez a la semana.
Te enviaremos un número para que puedas hacer el seguimiento del mismo a través de la web de OCA. También podés ver el link de tracking en la sección "mi cuenta" de la web.
La mayoría de los pedidos tardan entre 3 y 7 días hábiles en llegar al domicilio o a la sucursal. Asegurate de no haber recibido una notificación de visita o un mail informando que el pedido está listo
Intentá revisar diariamente el link de tracking que te enviamos (si no lo recibiste contactanos).

El servicio de correo realiza las entregas de lunes a sábados de 8 a 18hs. Realiza 2 visitas con diferencia de 24 hs entre cada una y de no encontrarse nadie en el domicilio dejará una nota con la dirección a donde deberás dirigirte para retirar tu pedido.
Si no fuiste a buscar tu pedido y entró en devolución deberás esperar a que vuelva a nuestro taller para pautar una nueva entrega. Tené en cuenta que deberás abonar ambos envíos ya que OCA nos cobra por devolver los paquetes. Todos los paquetes permanecen solamente 72 hs. en la sucursal y luego vuelven a nosotros. Acercate en ese período de tiempo. De lo contrario el paquete volverá a nuestro taller y deberemos coordinar una nueva entrega.

Podés escribirnos a hola@printagram.com.ar especificando el nº de orden de tu pedido y te ayudaremos.

Puedo cambiar la dirección de entrega y/o retiro?

No. Una vez emitida la orden no se pueden modificar los datos de la dirección de entrega. Tampoco podrás cambiar la sucursal de retiro.
Los pedidos listos quedarán en sucursal hasta 30 días. Transcurrido ese período no podemos asegurar que el pedido permanezca en el local y el cliente pierde todo derecho a reclamo

Tienen local físico o sucursales?

No tenemos local físico, sucursales o franquicias. Todos los productos se realizan y procesan en un UNICO taller que se encuentra en Banfield (pcia. de Buenos Aires)
Si querés ver los productos antes de comprar podemos coordinar para que vengas a visitarnos o sino, podés escribirnos para que te enviemos un pack de muestras (costo y envío a cargo del cliente)

Tengo un cupón de descuento pero cuando lo ingreso me dice que no es válido. Qué hago?

Verificá que la fecha de validez de tu cupón no haya expirado.
Algunos cupones tienen cantidades limitadas. Si fueron usados todos los códigos de descuento disponibles, el sistema suspende automáticamente la promo.

SOBRE LAS GIFT CARDS

Para el comprador

No es necesario que seas usuario de instagram para comprar una tarjeta regalo. Sin embargo es MUY IMPORTANTE que estés seguro que la persona que la recibirá SI use la herramienta, ya que todos los productos se relacionan con la misma.
Podrás seleccionar entre las 3 opciones disponibles. Los montos coinciden con los valores de los productos.
El código de la gift card es único y tiene validez por un único cupón. El valor de la misma se aplica unicamente a productos. Los costos de envío deberán ser abonados por el receptor del regalo.

Una vez abonada la gift card, recibirás 2 correos: uno confirmando el pago y otro con la copia de la tarjeta que recibe tu amigo en su mail.

El circuito de compra de las gift card es independiente al resto de productos. Por lo tanto, deberás hacer pedidos separados en el caso de que quieras comprar una tarjeta regalo y un producto para vos.

Podrás realizar el pago mediante Pago Facil, Rapipago o tarjeta de crédito a través de Dinero Mail o Mercado Pago.

Para el receptor

Si recibiste una gift card, tenés que anotar el código que figura en el margen superior derecho.
Ingresando a la web, elegí el producto que más te guste. Tenés que tener en cuenta que si seleccionás uno o varios productos de valor superior a la tarjeta deberás abonar la diferencia.

Si no utilizás la totalidad del valor, perderás el saldo.
Los cupones de gift card no son acumulativos y se aplican unicamente a productos. No podrás usarlos para abonar envíos a domicilio.

No encontraste respuesta?

Escribinos a hola@printagram.com.ar o llamanos al (5411) 4242.7851

No te olvides!
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